Actualidad

Navarra invertirá más de 20 millones de euros en movilidad eléctrica

Esta mañana se ha presentado la Agenda de impulso a la movilidad eléctrica en Navarra, dentro del marco de la II Feria del vehículo y la movilidad sostenible, Ecomovers. En el acto, ha participado el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, quien ha asegurado que “en los próximos tres años el Gobierno de Navarra va a invertir más de 20 millones de euros en movilidad eléctrica”.

Presentación de Agenda de Impulso a la Movilidad Eléctrica en Navarra

El jueves 24 de marzo se ha presentado la Agenda de Impulso a la Movilidad Eléctrica en Navarra desarrollada en un grupo de trabajo en el que participan Gobierno de Navarra, ACAN y Enercluster, facilitado por Sodena, Nasuvinsa y Zabala como asistente técnico, junto con quince colaboradores.

La jornada Navarra Drive Lab pone en valor las oportunidades que ofrece el vehículo eléctrico, autónomo y conectado para el sector de la movilidad

El evento Navarra Drive Lab se celebró el pasado 1 de diciembre en Baluarte con la presencia de empresas, instituciones y entidades de muy diferentes perfiles relacionados con la movilidad y la automoción de Navarra.
Las conferencias giraron en torno a dos grandes ejes necesarios para la nueva movilidad: el vehículo eléctrico, autónomo y conectado (VEAC) y las infraestructuras y ciudades inteligentes.

Encuentro del grupo enfocado 4 de NaVEAC Fabricación avanzada

El próximo día 27 de octubre a las 15h y dentro de los grupos enfocados NaVEAC, el centro tecnológico Naitec te invita a la próxima reunión del grupo 4 dedicado a la fabricación avanzada.
En esta ocasión presentaremos el caso de uso de la empresa KYB. Partiendo de su experiencia y necesidades, identificaremos los retos relacionados con la implantación de las tecnologías 4.0 en los procesos productivos.

5 millones de euros a incentivar la movilidad eléctrica en la tercera edición del Programa MOVES

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial ha convocado una nueva edición del Programa MOVES de incentivos ligados a la movilidad eléctrica con una dotación económica de 4.950.000 euros, que duplica la del año anterior.
En concreto, se destinarán 3.500.000 de euros al fomento de la adquisición de vehículos eléctricos, «enchufables» o de pila de combustible, y 1.450.000 euros a apoyar la implantación de sus infraestructuras de recarga.

50 profesionales del sector de la automoción analizan los riesgos y oportunidades de la expansión del vehículo eléctrico, autónomo y conectado en Navarra

El evento, organizado por Sodena en colaboración con la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el Centro Tecnológico de Automoción y Mecatrónica NAITEC y la Asociación Clúster de Automoción de Navarra (ACAN), ha reunido a más de 50 profesionales del sector para compartir información estratégica y tecnológica sobre el trabajo en torno a la nueva movilidad. La sesión ha contado con la presencia de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, y el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo.

FORO NaVEAC: Riesgos y oportunidades del Vehículo Eléctrico, Autónomo y Conectado en Navarra

El próximo día 18 de junio Gobierno de Navarra en colaboración con la UPNA, los agentes del sector, NAITEC y ACAN, clúster de automoción de Navarra celebraremos un nuevo Foro NaVEAC donde presentaremos una puesta al día del sector y las líneas de trabajo que se están desarrollando actualmente de cara a la transformación del sector hacia el vehículo eléctrico, autónomo y conectado (VEAC).

El proyecto NaVEAC sobre movilidad eléctrica recibirá una inyección europea de 4,5 millones

El Gobierno de Navarra destinará 4,5 millones de fondos europeos al proyecto NaVEAC Drive-LAB, impulsado por Naitec para desarrollar infraestructuras tecnológicas de testeo en torno al vehículo eléctrico. En una sesión de trabajo de la plataforma de colaboración público-privada NaVEAC (Navarra para el vehículo eléctrico, autónomo y conectado), los consejeros Irujo y Cigudosa han insistido en la oportunidad que suponen estos fondos para impulsar proyectos innovadores que ayuden a la transformación del modelo social y económico navarro.

La Plataforma NaVEAC propone proyectos en torno al vehículo eléctrico por 218 millones ante los fondos Next Generation

La plataforma NaVEAC (Navarra para el vehículo eléctrico, autónomo y conectado) lidera esta propuesta de financiación y aglutina al clúster de automoción, asociaciones del sector, empresas industriales, centros de conocimiento y al Gobierno de Navarra, a través de Sodena. Su objetivo es impulsar una movilidad más sostenible y reorientar la industria hacia una producción de vehículos eléctricos, autónomos y conectados. Sobre todo, inciden, teniendo en cuenta la fortaleza del sector de la automoción en la Comunidad foral, que en 2019 supuso el 11,5% de la producción industrial y el 46% de las exportaciones.