Actualidad

Navarra destina 1,2 millones en la segunda edición del Plan MOVES

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, ha lanzado una nueva edición del Plan MOVES para incentivar la movilidad eficiente, sostenible y verde en la Comunidad Foral con 1.230.100 euros.
Así, prevé destinar 682.555 euros a ayudas a la adquisición de vehículos de energías alternativas. Otros 345.030 euros a la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y 64.043 euros a la puesta en marcha de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas.

Cuatro grupos de trabajo para impulsar el sector de la automoción

Los sistemas de propulsión alternativos y la gestión energética, la movilidad autónoma, segura y conectada, el aligeramiento del vehículo y la fabricación avanzada y la logística inteligente de última milla son las temáticas de trabajo que hoy NAITEC ha propuesto en el segundo «webinar» de NaVEAC 2020-2023 para formar los grupos enfocados que tratarán de mejorar la competitividad y la innovación del sector de la automoción.

Una delegación china del sector del vehículo eléctrico visita Navarra

NAVEAC, plataforma promovida por el Gobierno de Navarra a través de Sodena, presentó las distintas actuaciones en torno al vehículo eléctrico, autónomo y conectado en Navarra. En su agenda se incluyeron además visitas a las empresas: Acciona Energía, Ingeteam, VW Navarra y MTorres, así como CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), Tracasa, Nasertic y Naitec.

NAVEAC participa en el II Foro de Vehículo Eléctrico China-España

NAVEAC participó ayer en el II Foro de Vehículo Eléctrico China-España continuación de la jornada «Autoparts for electric vehicles: Sino-Spanish cooperation for a more sustainable future”, que tuvo lugar en Shanghái el 3 de junio, en el marco del convenio firmado entre el ICEX y la asociación China EV100
El foro contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo (e.f.), Reyes Maroto, y el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco.
La delegación de empresarios chinos participantes en el foro visitará mañana Navarra. En concreto, llegarán a la comunidad foral hoy día 14 y realizarán visitas el 15 y el 16 de noviembre.

NAVEAC participa junto con una delegación navarra esta semana en China en el II Foro Navarra Gansu

La delegación navarra está encabezada por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, y se completa por parte de Gobierno con Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo; Miren Ausín, directora del Servicio de Proyección Internacional; Esther Urtasun, jefa de la sección de Desarrollo de Productos Turísticos y Miguel Ángel Adán, representante comercial de Plan Internacional de Navarra.

Navarra expone en Bruselas su proyecto de zona de testeo en movilidad autónoma

NAVEAC, plataforma gestionada a través de Sodena, junto con varios centros tecnológicos, ha expuesto su proyecto para convertirse en una zona de testeo para vehículos autónomos en una jornada coorganizada por la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas, en el marco de la semana de las regiones que ha tenido lugar en la capital europea.

JORNADA: Nuevas tecnologías aplicadas a la logística interna en empresas

En el proyecto NAVEAC, la logística interna destaca como uno de los ámbitos ideales para implementar las tecnologías de electrificación, automatización y conectividad. Conoceremos las tendencias y oportunidades del mercado, identificaremos retos y oportunidades a los que se enfrentan las empresas en su logística interna y los casos de éxito de aplicación de nuevas tecnologías en distintos sectores. Además tendremos la oportunidad de reunirnos con los distintos agentes de la cadena de valor en Navarra y lanzar proyectos de I+D en logística, aplicando tecnologías VEAC.

Navarra impulsa la transición hacia el vehículo eléctrico con una iniciativa público-privada

Un cambio a gran escala a vehículos eléctricos afectará no solo al sector del transporte, sino también a una amplia gama de sectores, incluidas las industrias de las tecnologías de la información y comunicación y de la energía y los servicios de infraestructura y movilidad. Al poner esto en relación con las capacidades y experiencia industrial existentes en la región, el Gobierno de Navarra estableció la plataforma NaVEAC en la primavera de 2017.